Secundaria en línea SEP

La Secundaria en línea SEP es una de las herramientas de mayor utilidad en México para combatir el analfabetismo, de esta manera es posible que las personas mayores que no pudieron continuar sus estudios tengan la opción de matricularse para continuar con la preparatoria.

Secundaria en línea SEP

Una de las ventajas de esta innovadora forma de estudio es que su certificado estará validado por la mismísima Secretaria de Educación Pública, de esta manera tendrá la validez legal para interponerse en cualquier institución de estudios superiores (preparatoria o universidades).

En México solo existirá la opción de estudiar la secundaria en línea mediante la plataforma virtual del Mevyt, una iniciativa de alta calidad con la cual podrán cursar sus estudios de una manera rápida y totalmente en línea. Cabe mencionar, que deberán contar con ciertos requisitos.

Para que los adultos mayores dispongan de una mejor compresión sobre las modalidades de estudio, ventajas y proceso de inscripción en la secundaria en línea, se dará una breve explicación sobre estos aspectos.

¿Cómo es la modalidad de estudio de la secundaria en línea?

Como se mencionó anteriormente, esta modalidad de estudio es totalmente a distancia, por lo que necesitarán contar con una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet para tomar sus lecciones del día; cada módulo de estudio tiene como mínimo, 1 evaluación para su aprobación.

Cada evaluación necesitará estar validada por la SEP para que sea subida al sistema del Mevyt, de esta manera tendrá el grado de dificultad correcto y ajustado al nivel el estudiante, algunos de los mecanismos de evaluación son:

•           Pruebas escritas.

•           Ensayos.

•           Mapas mentales.

•           Grabaciones de video.

•           Cuestionarios.

Pueden apreciar que no son evaluaciones complejas, así podrán completarlas en poco tiempo, del mismo modo, es importante realizar cada evaluación en el tiempo indicado, es decir, un mes.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la secundaria en línea?

La facilidad de la carga horaria es el principal aspectos ventajoso de esta herramienta virtual, así los estudiantes podrán elegir el momento para estudiar. Es importante detectar, que la pagina estará abierto durante las 24 horas del día, del mismo modo, los docentes responderán sus dudas en cualquier momento.

Sin embargo, la mayor ventaja será que es una herramienta totalmente gratuita, así que cada evaluación no representará gasto alguno para el estudiante. No obstante, es indispensable contar con un dispositivo con acceso a internet, el cual será costoso dependiendo del modelo.

¿Cómo es el proceso de inscripción en la secundaria en línea?

Deberán ingresar en la página web www.gob.mx/inea y a continuación dar clic en la opción “educando”, posteriormente, se abrirá un cuestionario que deberán llenar con sus datos personales, los cuales son:

•           Nombres.

•           Apellidos.

•           Edad.

•           Sexo.

•           Clave Única de Registro de Población.

•           Comprobante de domicilio, (puede ser su RFC).

•           Correo electrónico.

Según la lentitud del sistema, le llegara una notificación a su correo electrónico donde estará un enlace, al cual deberán ingresar para poder crear su clave de acceso al portal Mevyt.

Ahora deberán hacer clic a la opción, “secundaria”, e inmediatamente tendrán acceso a su perfil de estudiante, y según la facilidad del docente, irán recibiendo las evaluaciones en su sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *